Lecturas, encuentros con escritores, talleres, charlas y conferencias en 19 de las 20 localidades de Bogotá, forman parte de la programación que tiene este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).
De esta manera, y gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor, se busca llevar todas estas actividades más allá de Corferias, y de manera gratuita, a una mayor cantidad de ciudadanos.
“La Feria se convierte cada vez más en un evento cultural que trasciende el libro y a Corferias y por eso es que la estamos llevando por toda Bogotá”, destacó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, al informar que son más 50 las actividades gratuitas programadas en la ciudad.
En este sentido se destaca, por ejemplo, que grandes figuras de la literatura, el periodismo, la ilustración, la investigación y la poesía estarán en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (El Restrepo, Bosa, Arborizadora Alta, El Perdomo, Pasquilla, Las Ferias, La Giralda, Timiza, El Tintal, Puente Aranda, La Victoria, El Parque, Julio Mario Santo Domingo, Francisco José de Caldas, del Deporte, Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, Venecia, Usaquén y La Marichuela).
Los eventos, dirigidos a todo tipo de público, se enmarcan en una política distrital que busca expandir el alcance de los libros, la lectura y la escritura, habilitando espacios no convencionales como los Paraderos Paralibros y Paraparques como los que están ubicados en los parques Los Novios, Estancia, San Andrés, Bosque de San Carlos y El Tunal.
Así como los auditorios del SENA, las universidades La Gran Colombia y Distrital; los teatros Jorge Eliécer Gaitán y Villamayor; las casas de Igualdad de Oportunidades en Engativá, Suba y Santa Fe; el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y la Cinemateca Distrital.
“Igualdad de calidad de vida, Democracia urbana y Construcción de comunidad son los pilares del Plan Distrital de Desarrollo que promovemos desde la Alcaldía Mayor con el apoyo a la FILBo 2018 y en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura: Leer es volar”, afirmó la secretaria.