La feria del Libro de Leipzig afirma que la plataforma de Elon Musk no hace lo suficiente para combatir el discurso de odio.
La Feria del Libro de Leipzig anunció que se retira de toda actividad en la plataforma de redes sociales X (antes Twitter). Así lo confirmó un portavoz del encuentro libresco alemán en la ciudad de Sajonia.
En su último mensaje en X, antes Twitter, dice: “El desarrollo de la plataforma bajo Elon Musk contradicen nuestros valores”. La dirección de la feria acusa al multimillonario de “difusión selectiva de noticias falsas y extremismo”. Esto es incompatible con la “visión de democracia y libertad de expresión”.
La Feria del Libro de Leipzig también anunció que seguirá activa en otras plataformas, por ejemplo, Instagram, Facebook y Threads, así como la red empresarial LinkedIn.
X, Twitter hasta julio de 2023, es un servicio de blogs y red social propiedad de X Corp., controlada mayoritariamente por Elon Musk. La plataforma es criticada repetidamente por no hacer lo suficiente para combatir el antisemitismo, el racismo, el acoso y el discurso de odio y por no eliminar contenidos problemáticos con demasiada frecuencia, bajo un discurso de libertad “absoluta” enarbolado por el propio Elon Musk.
Numerosas organizaciones, instituciones y clientes publicitarios ya han abandonado X, sobre todo desde la elección de Donaldd Trump a un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
La próxima Feria del Libro de Leipzig tendrá lugar del 27 al 30 de marzo. Su lema es “Las palabras mueven mundos”. El país invitado en 2025 es Noruega.