Para aquellos capitalinos y turistas que llegan por estos días a la ciudad y desean recorrer espacios de naturaleza, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó sobre los lugares habilitados en la reserva forestal bosque oriental de Bogotá.
La quebrada la Vieja, San Francisco de Cacha, Santa Ana, la Guadora son cuatro de los senderos más preferidos por los turistas.
Estos 4 senderos, ubicados principalmente en localidades como Santa Fé y Usaquén, cuentan con el acompañamiento de operadores turísticos registrados para minimizar el impacto sobre las áreas protegidas de la reserva forestal.
«Se están ocasionado daños a nuestros recursos naturales, porque dejan basura que van a las fuentes hídricas que contaminan y destruyen las especies nativas que encontramos allí«, señaló Sandra Riveros, directora regional Bogotá la Calera de la CAR.
Según informaron, senderos como Las Moyas y El Verjón por el momento no están habilitados y han presentado afectaciones en sus ecosistemas.
Desde la entidad hacen un llamado a propios y turistas a ayudar a la conservación de estos senderos y utilizar aquellos que están habilitados en la reserva, preservando el buen estado de estos.