El líder del Moir, Jorge Enrique Robledo, anunció sorpresivamente que será aspirante por el partido Dignidad y por el movimiento de Sergio Fajardo.
El exsenador Robledo indicó que luego de haber analizado por algunas semanas la solicitud que le hicieron varios sectores políticos, decidió aceptar ser candidato a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Robledo reveló que su partido Dignidad y el movimiento Compromiso Ciudadano, dirigido por Sergio Fajardo, lo escogieron como su candidato a la Alcaldía de la capital del país.
El excongresista se mostró seguro de obtener buenos resultados en las urnas y dijo que su nombre permitirá unir a los habitantes de la ciudad de diferentes tendencias.
“Confirmar que es un hecho que Dignidad y Compromiso me escogieron a mí como el candidato a la Alcaldía de Bogotá, cosa que me hace un honor inmenso, estoy muy contento”, aseguró Robledo.
Tras bambalinas, se especula que un grupo de políticos del partido Verde, entre ellos Carlos Amaya y Ángelica Lozano, estarían influyendo en el interior del partido para apoyar la candidatura de Robledo. Es importante recordar la influencia que tiene Sergio Fajardo en el interior del partido Verde.
“Estoy convencido de que vamos a hacer una excelente campaña y vamos a ganar la Alcaldía de Bogotá y me siento con fuerzas y entusiasmo y capacidad de conocimiento. Yo tengo una experiencia muy larga y soy arquitecto y eso ayuda bastante para estos asuntos”, sostuvo el exsenador Robledo.
Robledo aseguró que su experiencia como senador de la República le ha permitido conocer la problemática no solo de la capital, sino del país en general, razón por la cual considera que podría desempeñar un buen papel al frente de la Alcaldía.
“Mi experiencia en el Senado ayuda también mucho y estoy convencido de que vamos a poder unir a esta ciudad, a los bogotanos y bogotanas de todos los orígenes, en una propuesta democrática que le dé un empujón al desarrollo de Bogotá, así que confirmo la noticia y ya llegará el debate democrático”, afirmó.
Según medios de comunicación afines al uribismo, el nombre de Jorge Robledo no generaría mucha resistencia en sectores de la ultraderecha y centroderecha. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe, hace algunos meses, sorprendió al decir que no le molestaría votar por él en caso de que fuera candidato a la Alcaldía de Bogotá, por el contrario, ningún votante de la izquierda, la mayor fuerza política de la Capital apoyaría a Robledo por su oposición radical a las reformas de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.