Casi dos años después de su último concierto, Joan Manuel Serrat regresará al Palau Sant Jordi para encabezar junto a Estopa, dúo español de rumba catalana formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, un concierto solidario con los municipios valencianos afectados por el paso de la Dana. Será el próximo domingo 29 de noviembre, y la totalidad de lo recaudado irá destinado a paliar los daños causados por el temporal mediante proyectos gestionados por Cruz Roja.
Apenas hace un mes que los hermanos Muñoz llenaron el mismo Sant Jordi como colofón a la gira por su 25.º aniversario, haciendo historia en el recinto que eligieron para poner punto y final a su carrera. Será por ello un regreso doblemente especial en el que se encontrarán con Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucía Fumero, tres artistas locales de primer orden que completarán el evento, para el que se podrán comprar entradas a través de la web www.barcelonaambvalencia.cat, las cuales tendrán un precio de entre 38 y 80 euros. Además, se habilitará una fila 0 a un precio simbólico de un euro para aquellas personas que quieran hacer donaciones.
El concierto, que contará con un cartel obra del pintor Santi Moix y caligrafía de Isabel Ramoneda, es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona coordinado por la promotora The Project en el que han colaborado las entidades del sector musical ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y APM (Asociació de Promotores Musicales).