Nuevamente un sector de Bogotá vivió una nueva jornada de intensas lluvias, que provocaron inundaciones en las calles y parálisis en la movilidad hasta el punto en que algunos vehículos quedaron atrapados y semisumergidos en las aguas.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) entregó un balance parcial que dejó las intensas lluvias en varios sectores de la capital colombiana, registrando un total de 44 eventos:
Daño alcantarillado: 17
Caída de árboles: 10
Daño acueducto: 4
Accidente de tránsito: 2
Vendaval: 1
Daño en energía: 1
Fuga de gas: 1
Fuerte aguacero
En la tarde y noche de este sábado 29 de marzo, la ciudad Bogotá vivió una nueva jornada de trancones, lluvias y desespero, luego de que un fuerte aguacero de más de dos horas cayera en el centro y oriente, además de otros puntos neurálgicos de la ciudad.
Una de las zonas más afectadas en la ciudad fue la carrera 30, a la altura de la calle sexta. En ese punto, la gran cantidad de agua que cayó hizo que se desbordara el alcantarillado, debido a la gran cantidad de basura que se concentra allí.
Las inundaciones y encharcamiento produjeron un caos en la movilidad y muchos vehículos quedaron atrapados en medio del tráfico y semisumergidos en las aguas.
En la carrera 30 con sexta algunos carros no pueden moverse por las condiciones de la vía, mientras que en la avenida Circunvalar con calles 69 y 85; carrera séptima con calles 36, 53, 85; avenida Chile; y en la calle 100 con carrera 15, los encharcamientos provocaron tráfico lento y acrecentaron el tradicional trancón que se produce a la hora pico en esta zona de la ciudad
De acuerdo con los reportes oficiales, las lluvias afectaron la operación en el TransMilenio en la estación Bicentenario, donde se presentaron inundaciones.
“Continúa fuera de servicio la estación Bicentenario. La ruta LG41 retorna en el interconector calle 26. Servicios MG47 toman Caracas, Calle 26 y Museo Nacional, en los dos sentidos”, informó TransMilenio, en un comunicado en las redes sociales.
Asimismo, hubo encharcamientos e inundaciones en la avenida Caracas con calle 10; avenida Primero de Mayo con carrera tercer Este; NQS con avenida Comuneros; carrera 10 con calle sexta (deprimido); NQS con calle sexta y carrera 24 con calle tercera.
La Secretaría de Movilidad informó que en la carrera 10 con calle 3 Sur, en sentido norte – sur, se registró una inundación que obligó a las autoridades a desviar los vehículos hacia la calle primera al occidente.