El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se ampliará el plazo para obtener ofertas de más interesados en construir los lotes 3 y 4 de la nueva calle 13, con el fin de obtener un mayor portafolio de propuestas que den con esta mega obra.
De acuerdo con la entidad, este plazo será hasta el próximo 5 de diciembre, luego de reabrir la licitación el pasado 31 de octubre de este año, en un momento crucial para mejorar los accesos de Bogotá, cuando fueron declarados desiertos en licitaciones pasadas.
De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los pliegos definitivos se publicarán en la plataforma SECOP II y los interesados tendrán plazo de seis días más, de acuerdo con el cronograma.
“A partir de hoy volvemos a abrir la licitación de los tramos tres y cuatro. El cronograma nos da, así que podremos abrir la licitación, recibir las propuestas, evaluar, adjudicar y firmar el contrato a finales de este año para que la Calle 13 quede completa en sus cuatro tramos en construcción y a finales del 2026, Bogotá-Región tenga una Nueva Calle 13”, dijo.
Asimismo, explicó que el tramo 3 iría desde la carrera 69F hasta la carrera 100, incluyendo la intersección de la avenida Boyacá, empalme con orejas de la intersección de la avenida Ciudad de Cali, paso elevado en la avenida Fontibón, cinco estaciones y un retorno operacional del sistema de transporte público masivo TransMilenio con sus respectivos accesos elevados.
“Con una inversión estimada en obra e interventoría de $649.049 millones, los invitamos a presentar sus propuestas, esta vía genera empleo, genera productividad, además de movilidad. Es una vía importante para todo el empresariado colombiano, tendrá menos trancón y mejor productividad, los bogotanos tendrán una vía moderna”, sostuvo.