La Policía Nacional dio a conocer el nombre del sujeto que el 8 de octubre asesinó a puñaladas a Juan Esteban Alzate, adolescente de 16 años, luego que éste se tropezara y lo pisara accidentalmente en un bus de TransMilenio que se movilizaba entre la estación Pradera y la CDS – Carrera 32.
El asesino respondería al nombre de Gustavo Adolfo Gámez, y que pese lo señalado inicialmente no sería venezolano sino original de la ciudad de Montería.
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel con el rostro de Gustavo Adolfo, por el que se ofrecen hasta 20 millones de pesos como recompensa para quien brinde información que permita su captura del responsable de la muerte del joven.
La agresión y asesinato de Juan Esteban Alzate ocurrió en la noche del 10 de octubre, cuando este en compañía de varios amigos abordo un bus de TransMilenio en la estación Distrito Grafiti (troncal Américas).
A través de un pronunciamiento, el brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Mebog, rechazó tajantemente el hecho. De paso, indicó que la acción de la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación permitirán la captura del causante de este crimen.
El oficial hizo un llamado “a la sociedad colombiana y a la sociedad bogotana para que nos suministre información que nos permita la ubicación de este autor intelectual”.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el marco del profesionalismo de nuestra Policía para ubicar y capturar a este delincuente”, advirtió el director de la Mebog.
A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, repudió el ataque de intolerancia e hizo un fuerte llamado a recordar que “el artículo 11 de la Constitución dice que el derecho a la vida es inviolable y que no habrá pena de muerte. Nos duele cada persona que pierde la vida en Bogotá”.
Mientras avanza la investigación, la familia del menor recibe atención psicosocial. También, en aquella estación de TransMilenio se reforzaron las medidas de seguridad para minimizar los hechos delictivos. En ese sentido, el jefe de gabinete Antonio Sanguino reafirmó su compromiso “para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en TransMilenio ni en ningún otro rincón de la ciudad”.