El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que atendió en 2022 a 81 niños y niñas de la comunidad Embera a través de los programas de Primera Infancia.
La atención fue realizada en coordinación con entidades del orden distrital, donde 16 mujeres gestantes y madres lactantes fortalecieron sus vínculos afectivos, manteniendo el respeto por sus costumbres de identidad cultural propias de la comunidad Indígena a la cual pertenecen.
“El objetivo es garantizar una atención de calidad a niños y niñas pertenecientes a diferentes etnias y que viven en Bogotá. A través de los programas de Primera Infancia se fortalecieron espacios de respeto por los saberes ancestrales para el desarrollo integral, social y psicoafectivo de los menores de edad”, sostuvo Diana Patricia Arboleda Ramirez, directora regional.
Para la vigencia 2023, el ICBF tiene el compromiso de garantizar sus servicios conforme a la contratación para la operación de las modalidades institucional y familiar, por tanto, se procederá a focalizar la población Indígena existente en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja.