Como una forma de acercamiento a los viajeros y migrantes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un punto de atención en la Terminal de Transporte El Salitre, donde presta orientación y registro a más de 45 familias colombianas y extranjeras que transitan con niños, niñas y adolescentes.
A través de este módulo de atención, los viajeros se informan sobre las diferentes rutas para acceder a los servicios que presta el instituto a nivel nacional y reciben material pedagógico donde se brinda información nutricional, pautas de convivencia y hábitos de vida saludable.
Cabe señalar, que en caso de ser evidente la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, el punto de atención tiene la capacidad de articular acciones con Policía de Infancia y Adolescencia para hacer los respectos traslados a los centros zonales correspondientes.
El Módulo de Atención del ICBF funciona de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Super Cade Social Terminal de Transporte, Módulo 05, donde comparte jornadas con entidades distritales comprometidas con la labor social y el bienestar de la ciudadanía, particularmente de los niños, niñas y adolescentes.