El hombre que atacó a un menor de 15 años en una estación de Transmilenio en Bogotá, se expone a una condena de 58 años de prisión y no obtendría ningún beneficio jurídico.
La Fiscalía General de la Nación le imputó A Gustavo Adolfo Gámez los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente Juan Esteban Álzate), en una estación del sistema de Transporte TransMilenio en Bogotá.
El juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura del sujeto que fue capturado en la ciudad de Montería (Córdoba), cuando huía de las autoridades, tras el homicidio del menor.
El asesinato de Juan Esteban Álzate, se presentó cuando la víctima (menor de 15 años), piso accidentalmente a Gustavo Adolfo Gámez, mientras se movilizaban en un bus de TransMilenio.
“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez.
El Fiscal del caso mencionó que debido a la gravedad de los hechos la condena que sería impuesta en su contra oscilaría entre los 500 meses (41 años y 6 meses) a 700 meses (58 años y 3 meses) de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un menor de edad.
El Fiscal señaló que existen suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la responsabilidad de Gámez en la muerte del menor de edad.