Hasta el 31 de enero estará abierta la convocatoria ‘Parceros por Bogotá’, con el cual se les realizarán transferencias monetarias a los jóvenes bogotanos que ni estudian ni trabajan.
Con esta estrategia, la Alcaldía Mayor de Bogotá espera ayudar a los jóvenes, dándoles un apoyo económico por $500.000 pesos mensuales, esto, por un lapso de 6 meses a cambio de cumplir con labor social.
Ya se habilitaron más cupos para acceder a este beneficio para el 2023, los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años y quieren acceder a este subsidio, deben dirigirse a las Casas de Juventud, que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad, o también pueden hacerlo por medio de la aplicación ‘Distrito Joven’.
También puede inscribirse a través de la página oficial habilitada para este fin, la cual puede encontrar haciendo clic aquí.
Los jóvenes que se unan al programa ‘Parceros por Bogotá’ tendrán acceso a diferentes ofertas laborales y cursos, que ayuden a construir su proyecto de vida.
“Tenemos buenas noticias para la juventud de la capital, este año tendremos cerca de 10.000 cupos para parceros por Bogotá, un programa dirigido a jóvenes en condición de vulnerabilidad, a través de este programa podrás acceder a un ingreso monetario de $ 500.000 durante seis meses, además de acceder a la Ruta Integral de Atención Juvenil donde encontraras ofertas de emprendimiento, empleo, educación y aprovechamiento del tiempo libre”, dijo Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social.