El sendero de Monserrate estará habilitado para ascender los siguientes días santos: domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, entre las 5:00 a.m. y el mediodía, según anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa.
De acuerdo con la información del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, los días lunes 11 y miércoles 13, el sendero estará funcionando de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. y el martes 12 no habrá servicio por temas de mantenimiento.
Se tiene previsto que para los días de mayor afluencia, las personas tengan como última opción bajar por el sendero a las 4:00 p.m. Desde esa hora se realizará un barrido para que las personas no se queden más tarde en el lugar.
El aforo será controlado por las talanqueras porque según los cálculos, aproximadamente en los días santos, se cuenta con el ascenso de 60.000 personas diariamente.
Es importante resaltar que está totalmente prohibido subir el sendero en compañía de mascotas, en estado de alicoramiento o bajo la influencia de sustancias alucinógenas y no podrán ascender mujeres en estado de embarazo, niños o niñas que midan menos de un metro y personas mayores de 75 años.
Son 1.605 escalones a 3.200 metros de altura, por eso es importante realizar una buena hidratación durante el recorrido y contar con un buen estado de salud.