Durante el desarrollo de una operación ofensiva contra el narcotráfico, la Armada Nacional incautó un semi sumergible que transportaba dos toneladas de clorhidrato de cocaína.
El artefacto naval ilegal fue interceptado en aguas del océano pacífico era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína.
Según el reporte de las autoridades, esta incautación deja un gran golpe en términos económicos para los grupos armados ilegales que se benefician de la cocaína.
“Con esta incautación, la Armada de Colombia evita que cerca de seis millones de dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas a nivel mundial, afectando las finanzas de los grupos narcotraficantes que dejan de percibir más de 77 millones de dólares en sus arcas”, expresó el coronel Wilberth Jair Roa, comandante guardacostas de Buenaventura.
Los capturados de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Igualmente, el material incautado fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar las respectivas diligencias judiciales pertinentes.