Galán advirtió medidas más restrictivas si el consumo de agua no baja en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que sigue subiendo el nivel del sistema Chingaza, llegando a un 24,7%, mientras que el consumo de agua bajó a 15,86 m3 por segundo.

Ante esto, el alcalde advirtió que se van a tomar medidas más restrictivas si el consumo de agua no baja en los próximos días, debido a que se necesita llegar a un nivel del 75% en el sistema Chingaza, además de cumplir la meta de 15 metros cúbicos por segundo.

”Si no cambiamos nuestros hábitos y reducimos nuestro consumo, las lluvias serán insuficientes y tendremos que tomar medidas más restrictivas, dijo.

”La tendencia del nivel de los embalses es positiva. Ayer el Sistema Chingaza alcanzó 24,7%. Debemos seguir por ese camino para llegar a diciembre a la meta del 75% y así estar preparados para 2025. Una parte significativa ha sido por las lluvias, pero también por el hecho de que, aun cuando no hemos llegado a la meta, explicó.

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que a partir de la fecha se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente los 44 metros cúbicos de agua, lo que se verá reflejado en la factura que llegue a los predios desde junio.

Según se indicó, toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida, se pueden consultar en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en ‘Chatico’, el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.