La Policía Metropolitana en Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, realizaron este fin de semana una serie de operativos nocturnos de registro y control en las localidades de Bosa y Mártires.
Durante los operativos fueron sellados 37 establecimientos por incumplimiento de los requisitos para su funcionamiento. Así mismo las autoridades incautaron tres armas de fuego, entre ellas un arma traumática y 34 armas cortopunzantes.
Durante la jornada se impusieron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en espacio público, como consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas no autorizadas para su consumo, entre otras conductas.
También se logró la incautación de 80 dosis de estupefacientes y 126 botellas de licor adulterado.
Con los operativos se logró la terminación de 29 riñas, lo que corresponde salvar la vida de 60 personas aproximadamente. Además, fueron capturadas 11 personas por diferentes delitos.
Las autoridades confirmaron que fueron inmovilizados seis vehículos por abandono en vía pública, al igual que fueron recuperados seis celulares que habían sido hurtados en la zona y fueron denunciados por las víctimas.