Las localidades de Bosa y Kennedy fueron el escenario principal para llevar a cabo una Feria de Servicios desde el programa de Educación e Inclusión Financiera en articulación con los SuperCADE del sector.
La actividad contó con la participación de entidades del Distrito, el sector privado y la ciudadanía, quienes pudieron realizar trámites, brindar información y conocer la oferta vigente de subsidios y programas que tiene disponible la Secretaría Distrital del Hábitat.
Se acompañó en temas de acceso a vivienda a 500 personas. Entre ellas, 90 en condición de discapacidad que lograron tener un espacio de capacitación sobre buenos hábitos de ahorro, cierre financiero e inclusión financiera para su futura adquisición de casa propia.
“Me inscribí al programa de Educación e Inclusión Financiera de la SDHT, porque me van a enseñar a ahorrar y así tener mi ahorro programado para poder adquirir mi casa propia en un futuro”, mencionó Deisy Barco, beneficiaria del programa.
El Instituto de Recreación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría Distrital de la Mujer, Recaudo Bogotá SAS, entre otras, realizaron actividades como:
- Registro de citas ginecológicas para mujeres vulnerables de las dos localidades
- Control del esquema de vacunación regular y del COVID-19 para personas cuidadoras y en condición de discapacidad mayores de 18 años
- Asesorías psicológicas y jurídicas
- Personalización de la tarjeta Tu llave por Recaudo Bogotá Transmilenio
- Experiencias artísticas para niños y niñas a través de Bibliored.
“Me ha gustado mucho la jornada, ya hice ejercicio y he aprendido muchas cosas buenas. También estuve en el stand de Secretaría Distrital del Hábitat, ya me inscribí en el programa de Educación e Inclusión Financiera, además no estoy reportada negativamente en centrales de riesgo y quiero adquirir mi vivienda”, aseguró Paola Arias, habitante de la localidad de Bosa.