Este 17 de agosto entrará en vigencia el “Pico y placa éxodo” en todas las salidas de Bogotá

El próximo 17 de agosto entrará en vigencia la medida “Pico y placa éxodo” en todas las salidas de Bogotá, así los anunció Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá.

El plan piloto que regirá únicamente los días sábados de los puentes festivos, viene a ser complementario del ya conocido “Pico y placa regional”, que opera únicamente los lunes festivos para ingresar a Bogotá.

“No es un pico y placa para los sábados, es una restricción voluntaria y piloto de cuatro fines de semana solamente en corredores de salida de Bogotá. La vamos a analizar y a medir, a medida que vayamos avanzando, para evaluar qué modificaciones vamos a tener”, aclaró el alcalde Galán.

De acuerdo al mandatario, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. podrán salir de la capital del país las placas pares, mientras que de 9:00 a. m. a 12:00 m. harán lo propio las placas impares. Los ciudadanos podrán acogerse al plan piloto, de forma voluntaria, durante los próximos cuatro puentes festivos.

El “Pico y placa éxodo” para salir de Bogotá aplicará en los siguientes corredores viales:

Autopista Norte: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur-norte.

Autopista Sur: desde la avenida Boyacá hasta el límite de Bogotá, sentido oriente-occidente.

Calle 13: desde la carrera 128 hasta el río Bogotá, sentido oriente-occidente.

Calle 80: desde la carrera 114 hasta el río Bogotá, sentido oriente-occidente.

Carrera séptima: desde la calle 198 hasta la calle 245, sentido sur-norte.

Avenida Boyacá: desde la antigua vía al Llano hasta el túnel Argelino Durán Quintero, sentido norte-sur.

Vía Suba-Cota: desde la carrera 132 hasta el río Bogotá, sentido oriente-occidente.

Vía a La Calera: desde la diagonal 91 hasta el peaje de Patios, sentido occidente-oriente.

Vía a Choachí: desde la avenida Circunvalar hasta el límite de Bogotá, sentido occidente-oriente.

Así las cosas, el sábado 17 de agosto, antes del día festivo de la Asunción a la Virgen, los bogotanos vivirán el inicio de la medida en las nueve salidas viales de la capital colombiana.

El “Pico y placa éxodo” se articulará con el plan retorno el día lunes 19 de agosto, lo que significa que el grupo de placas que sale en la primera franja del sábado, correspondiente a los vehículos con placas terminadas en número par, regresará en la primera franja de la tarde del lunes entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m.

El segundo grupo de placas, que sale en la segunda franja de la mañana del sábado, es decir, los vehículos con placas terminadas en número impar, podrán retornar entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m.

Fuera de los mencionados horarios, es decir, antes de las 12:00 m. y después de las 8:00 p. m., pueden entrar todas las placas sin ninguna restricción a la capital del país.