La edilesa de la localidad de Usaquén Liliana Bucheli, denunció que las ayudas del “Bono Solidario” que entrega la Administración de la Alcaldesa Claudia López estaría llegando a personas que no necesitan este ayuda.
La edilesa denunció que en su cuenta personal el Distrito le consignó la suma de $240 mil pesos, ayuda destinada a los hogares de las familias más pobres y vulnerables de Bogotá que se encuentran actualmente en aislamiento obligatorio.
Indignada la edilesa denunció que en estos momentos de crisis por la pandemia del covid-19, la Administración de la capital no sepa a quien está llegando este tipo de ayudas.
La ayuda denominada “Bogotá Solidaria En Casa” es un sistema implementado por la Alcaldía de Bogotá para entregar un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de la ciudad que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.
Según la Administración, los apoyos monetarios y en especie los reciben los hogares en situación de pobreza monetaria, con trabajos no formales o inactivas. La Alcaldía dice que ha beneficiado al 100% de esta población.
VER VIDEO: