Luego de una reunión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el vicepresidente de la farmacéutica china Sinovac Biotech, Weining Meng, se abrió la posibilidad de explorar la producción de vacunas contra el covid en la capital del país.
Según informó la Alcaldía, la vacuna de Sinovac Biotech ha sido la más utilizada en el plan nacional de inmunización contra el covid-19 en Colombia.
Por esta razón, la alcaldesa López, agradeció el compromiso de la farmacéutica china. “Gracias por todo lo que han hecho por la humanidad. Bogotá tiene con China el gran proyecto de la línea del metro, la producción de vacunas será el segundo gran proyecto que tengamos”, indicó.
Durante las reuniones concretadas en la capital, el equipo de la farmacéutica, visitará las empresas farmacéuticas Limor de Colombia, en Soacha y Vitalis, en Sopó para revisar si se ajustan a sus necesidades de producción de las vacunas. Esto con el propósito de empezar las producciones en la ciudad.
Respecto a las perspectivas del proyecto, Weining Meng subrayó, “este es un punto de inicio, queremos construir confianza aquí, trabajando juntos, con el apoyo de la Alcaldía y del gobierno, podremos bajar los costos de la vacuna”.
Así mismo, la Alcaldesa tiene como propósito, dejar para su mandato, el legado en la producción de las vacunas, “estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el Covid-19 es la epidemia actual, pero no será la última”, afirmó.
“Estamos listos para mejorar los estándares que sean necesarios, Bogotá está lista para comprometerse con la producción de la vacuna, en materia de recursos humanos, infraestructura e inversión conjunta”, agregó.