Ante el precario estado en el que se encuentran las calles y la desidia de las autoridades, los habitantes del conjunto residencial Reserva de Villamar en la localidad de Fontibón, no tuvieron otra que obstruir el tránsito de vehículos pesados, incluido el paso de los buses zonales, para así llamar la atención de las entidades Distritales sobre esta situación.
Con bloqueos en las calles con muebles, llantas, barriles de metal, piedras y hasta polisombras, los habitantes del sector esperan llamar la atención para que las autoridades atiendan su solicitud de arreglarla la malla vial, que ya en diferentes ocasiones ha generado accidentes por su mal estado.
Huecos, zanjas, desniveles, empozamientos, calles con asfalto agrietado, andenes quebrados, falta de señalización, alumbrado deficiente, es entre otras cosas el estado en que se encuentran las vías de este sector, colocando en riesgo a conductores, biciusuarios, motociclistas y toda la comunidad en general.
“Esta problemática es recurrente, se generan este tipo de rupturas en las vías y así permanecen durante ocho días o más. Aquí el riesgo es alto porque transitan niños, adultos de la tercera edad y es un corredor vial muy importante en el sector”, aseguró un habitante del sector.