Con notable éxito se realizó el pasado sábado 27 de mayo la cuarta jornada de bienestar animal conjunta entre Bogotá y Cundinamarca, evento que se desarrolló en el CAI del barrio Santo Domingo, en los límites entre Ciudad Bolívar y Soacha.
La jornada realizada por la Gobernación de Cundinamarca y su Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) y las Secretarías Distritales de Salud y de Seguridad, Justicia y Convivencia de Bogotá, contó con brigadas médico veterinarias de valoración primaria y vacunación, vitaminización y desparasitación, entre otros servicios.
Junto con la jornada de servicios gratuitos de esterilización y valoración médico veterinaria, también se realizaron actividades lúdicas para los niños, intervenciones artísticas y charlas sobre tenencia responsable de mascotas.
El IPYBAC atendió y asistió a cerca de 330 animales, dentro de los que se encuentran 160 caninos y felinos para vitaminización, desparasitación y valoración, además de la realización de 169 esterilizaciones.
Por su parte el Distrito Capital atendió 290 animales, con 12 valoraciones medico veterinarias caninas y felinas, 60 desparasitaciones, 72 esterilizaciones, y aplicación de 146 vacunas antirrábicas.
“Desde el Distrito queremos fortalecer cada vez más la atención que se presta en las zonas que colindan con Cundinamarca, para que junto con la Gobernación, construyamos regiones que se preocupen y velen por el bienestar y la protección animal. Las atenciones deben ser integrales, para trabajar desde todos los frentes y construir comunidad que respete todas las formas de vida”, manifestó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.