Comerciantes de las localidades que permanecen en cuarentena estricta hasta el 30 de agosto, solicitaron a la Alcaldía Mayor de Bogotá que haga una revisión de la medida. Su argumento para extender esa solicitud es que están a punto de quebrarse económicamente.
Con globos negros, carteles y pancartas, los comerciantes del Restrepo, Chapinero y Plaza España se manifestaron pidiendo que se revisen las cuarentenas sectorizadas para prevenir el incremento de contagios por la COVID–19.
“Ya varios de nuestros comercios se han visto obligados a un cierre definitivo porque esta medida los dejó sin recursos”, denunció uno de los comerciante de Plaza España afectados y quien participaba de las manifestaciones que se dieron en varios puntos de la capital.
Frente a esta situación, los comerciantes resaltaron que hay mesas de trabajo establecidas en las que se mantiene el contacto entre ellos y la Administración Distrital. Sin embargo, aseguraron que la alcaldesa Claudia López les había indicado que no habría más cuarentenas.
“Ella se comprometió con nosotros a buscar otra forma de mantener el comercio abierto y evitar el contagio, pero después nos salió con esto y cerró de nuevo las localidades”, dijo una de las comerciantes afectadas.
Según los comerciantes, sus afectaciones se han dado por la continuidad de estas medidas, algo que impidió que se recuperaran las cifras de ganancias de sus negocios.
“Ha tocado despedir o reducir personal. Estos son negocios pequeños y familiares de los que dependemos cientos de personas que hoy estamos pasando hambre”, indicó una vendedora de la zona.
Agosto 18 de 2020