La Secretaría de Educación de Bogotá trabaja en la elaboración de los protocolos para el regreso a las aulas de los niños y niñas en los colegios de Bogotá. Se contemplan medidas de distanciamiento social que impedirían que todos los menores de un colegio tomen clases presenciales al mismo tiempo.
Las Secretarías de Educación y Salud de Bogotá y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional trabajan en los protocolos para el reinicio de clases en el segundo semestre del año en los colegios de la capital del país. Respetar la distancia entre alumnos será una de las claves del retorno a las actividades presenciales.
Los nuevos protocolos también buscarán que todos los estudiantes no estén presentes al mismo tiempo en el colegio.
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que se mantendrá el mecanismo que le permite a los estudiantes recibir clases virtuales, pero acompañadas de otras tecnologías.
“Entonces tenemos virtualidad, televisión, radio y entrega física de guías. Esta semana terminamos de entregar guías a 112.000 niños de la ciudad”, informó.
Cifras indican que cuatro de cada 10 niños en la ciudad no tienen acceso a un computador, tableta o a internet; en Bogotá, el Plan de Desarrollo contempla beneficiar a 100 mil hogares para que tengan conectividad.
Mayo 13 de 2020