Desde hace varios días los habitantes de Bogotá han notado que el agua ha venido teniendo un cambio de color, pues una vez abren la llave, esta está saliendo con un aspecto amarillo que ha causado preocupación.
En días pasados también se presentó este inconveniente que afectaba a la ciudadanía. Ante este hecho, Alerta Bogotá se comunicó con l
Ante la alarma y quejas de la comunidad la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), informó que esto se debe a que la entidad se encuentra realizando algunos ajustes en las plantas de tratamiento de agua que abastecen a la capital del país.
Esto se está ejecutando para que se dé una garantía del suministro de agua durante este fenómeno de El Niño. Por tanto, los movimientos que están realizando en el flujo del agua es lo que ha venido causando que esta salga de color amarillo, pues esta está cambiando de velocidad en las tuberías, y este tránsito causa ese inconveniente.
¿Se puede consumir el agua amarilla que sale en Bogotá?
La EAAB, por medio de un comunicado, indicó que “el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano”.
Asimismo, indicó que la situación se podrá extender durante varias semanas y se daría en varias localidades de Bogotá, como también en municipios aledaños como lo son: Cajicá, Chía, Funza, Mosquera, Madrid y Soacha.
La empresa tiene habilitada la Acualínea 116 en el que las personas podrán hacer el reporte de la situación en el que algunos trabajadores acudirán para apertura de hidrantes y hacer el lavado de las redes para dar una solución a esto.
Asimismo, recomiendan dejar correr el agua para que su aspecto mejore, de presentarse la misma inconsistencia, comunicarse a la línea disponible para que se realice el mantenimiento.
Comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el agua amarilla: