Las viviendas desmontadas iban a ser utilizadas para estafar a ciudadanos que buscaban comprar dichas viviendas.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que el ‘Comando Ambiental’ llevó a cabo un operativo en el sector de Cedritos Sur, ubicado cerca de la Quebrada Caño Galindo de la localidad de Ciudad Bolívar en el que fueron desmontadas 11 estructuras de madera y latas que estaban deshabitadas.
Según la entidad, los cambuches que fueron desmontados al parecer pretendían iban a ser utilizados para estafar personas que están en búsqueda de vivienda.
Las autoridades distritales identificaron en el lugar otros 116 lotes declarados de alto riesgo no mitigable listos para ser comercializados.
El operativo de desmonte de los cambuches fue liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía de Bogotá, buscando evitar que las viviendas desmontadas y los lotes cercanos fueran utilizados para estafar personas que pretendían comprar algunos de estos terrenos baldíos.
“Estamos evitándole una tragedia a las personas que intentan vivir allí y que familias humildes sean estafadas. Estos delincuentes acostumbran a vender terrenos donde no se puede construir. Además de desmontar estructuras deshabitadas y perseguir a quienes engañan a los ciudadanos con terrenos ilegales, desde el Distrito hemos brindado una oferta social integral y de ayudas económicas como subsidios de arrendamiento para estas familias”, afirmó a medios de comunicación el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Por otro lado, la Secretaría de Hábitat, con el programa ‘Que no te pinten casas en el aire’, busca prevenir la venta ilegal de predios, y ofrece asesoría a las personas afectadas por este delito.
Para denunciar esta actividad ilícita, las personas se pueden comunicar al 601 358 16 00 extensión 6005, donde recibirán acompañamiento para determinar si el terreno que desean comprar es legal.