La Registraduría Nacional dio a conocer el tarjetón que se manejará en las próximas elecciones del 29 de octubre, donde se definirá quién será el nuevo alcalde de Bogotá.
Mediante un sorteo, quedaron definidas las posiciones de los aspirantes en el tarjetón que deberán marcar los bogotanos en este 2023.
Al sorteo asistieron el registrador nacional, Alexander Vega, y el registrador auxiliar, Nicolás Farfán, así como los representantes de los nueve aspirantes a suceder a Claudia López como mandatario de la capital en 2024.
Así quedaron las posiciones del tarjetón:
Posición 1: Jorge Vargas, por Cambio Radical.
Posición 2: Diego Molano, por Reconstruyamos Bogotá.
Posición 3: Rodrigo Lara, por Lara Demócrata.
Posición 4: Nicolás Ramos Barbosa, por Más acciones menos Rostros.
Posición 5: Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo.
Posición 6: Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico.
Posición 7: Rafael Alfonso Quintero, por Alianza Democrática Amplia (ADA).
Posición 8: Juan Daniel Oviedo, por Con toda por Bogotá.
Posición 9: Jorge Enrique Robledo, por Dignidad y Compromiso.
Durante la realización del sorteo, un representante designado de cada agrupación política o candidato subió a tarima para sacar de la balotera la posición que les correspondería.
Candidato enmascarado
La sorpresa fue que en el tarjetón aparece la fotografía del abogado Nicolás Ramos Barbosa, con una máscara. Este candidato decidió darse a conocer con una máscara para diferenciarse con los demás aspirantes.
Ramos Barbosa lidera el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, con el que logró las firmas necesarias para avalar su aspiración para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.