Este mes de noviembre, las gestiones en atención y prevención de emergencias en el departamento de Cundinamarca serán reforzadas por 46 técnicos laborales en gestión del riesgo y bomberos.
El refuerzo será con 46 personas graduados como técnicos laborales por competencias en gestión del riesgo contra incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, así como técnicos laborales por competencias en bombero.
Los graduados son integrantes de cuerpos de bomberos de varios municipios, y de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), así mismo, integrantes del Batallón de ingenieros del Ejército Nacional.
El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, explicó que se trata de un proyecto de capacitación impulsado por la Gobernación de Cundinamarca.
Atención de emergencias en Cundinamarca
El funcionario indicó que a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), se busca fortalecer y mejorar la calidad del servicio del personal de primera respuesta.
Hasta la fecha, en 57 de los 116 municipios cundinamarqueses se han presentado deslizamientos, inundaciones, granizadas y vendavales. El nuevo personal reforzará las labores afines de prevención y atención de emergencias y situaciones de riesgo.