La Contraloría de Bogotá realizó una visita de inspección a la construcción del Centro Día Campo Verde, en la localidad de Bosa, que adelanta la Secretaría Distrital de Integración Social.
De acuerdo a la visita, la obra presenta un avance del 61 %, y su entrega se espera para abril de 2023. Segú8n los cálculos el proyecto beneficiará a cerca de 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Esta obra que presenta un atraso de 6 años, ha tenido varios inconvenientes que obligó incluso de cambio del contratista.
El contratista inicial no cumplió con el objeto contractual y, después de multas, se dio por terminado el contrato cuando la obra solo tenía el 17,08% de ejecución. Hace dos años se convocó a una licitación pública y se adjudicó nuevamente la construcción en el último trimestre de 2021.
“Las dificultades con el anterior contratista del futuro Centro Día Campo Verde generó una serie de procesos jurídicos y retrasos en su entrega inicial, que obligaron a realizar un nuevo proceso de licitación pública para la búsqueda de un proponente que adelantará la obra”, aclararon la Secretaría Distrital de Integración Social.
De acuerdo con la arquitecta directora de la obra Campo Verde, Mónica Ireguie: “Actualmente, estamos adelantando montaje de cubierta bajo una estructura metálica, levantamiento de mampostería de fachada, pañete de muros, abertura del tanque general. Hoy atendemos las recomendaciones de la Contraloría sobre nuestro puntual trabajo para la entrega de la obra. A partir de hoy, estamos montando estrategias para avanzar en todos los frentes de la construcción”.
En la visita hecha por la Contraloría, encargada de fiscalizar el manejo de los recursos públicos de Bogotá, estuvo el contralor auxiliar delegado, Carlos Acuña; el director de contraloría designado para el sector social, Mauricio Dávila; la directora corporativa de Integración Social, Gina Vaca, y el subdirector de Plantas Físicas de la secretaría, Mauricio Reina.