Más de 40 mil personas asistieron a los conciertos programados durante los 4 días que duró el Festival.
El III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que este año se dedicó a la Rusia Romántica, recibió en salas a 43.877 personas, lo que constituye un éxito para el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, organizador del evento, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá
El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; el concierto de cierre, ejecutado por la Orquesta Nacional Rusa; el recital de piano del maestro ruso Mijail Voskresensky y el ballet La Bella y la Bestia, entre otros, se agotaron o estuvieron al límite de completar el aforo incluso antes del inicio oficial del Festival, el día 12 de abril.
Otros conciertos con gran afluencia de público fueron los ofrecidos por la Orquesta Nacional de Lucerna y el Trío Tchaikovski.
Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, confirmó que este Festival tuvo un balance más que satisfactorio, al vender el 85% de la capacidad de los escenarios. “Los resultados artísticos son notables, inmejorables, todas las orquestas y los grupos de cámara han sido sobresalientes”, concluyó el gestor cultural.
Después del éxito de esta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el Teatro Mayor nuevamente con el apoyo de la Alcaldía Mayor, comienza a preparar desde ya la programación que ofrecerá en 2019, la cual estará dedicada a Brahms, Schumann y Schubert.
El III Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, ofreció 54 espectáculos en diez localidades, rindió homenaje a 19 compositores rusos, presentó ocho orquestas, tres coros, cuatro cuartetos, tres tríos, 19 solistas y más de 800 artistas. Doce conciertos fueron totalmente gratuitos.