Luego de los violentos enfrentamientos que protagonizaran los comerciantes de San Victorino en el centro de Bogotá, arrepentidos por el bochornoso hecho, se reunieron con funcionarios de la Administración de Claudia López para llegar a un pacto de no agresión y a trabajar juntos para salir adelante, en medio de la pandemia del COVID 19.
Gracias a la alcaldesa de Los Mártires, Tatiana Piñeros, que logró sentar a las partes y llegar a acuerdos para evitar agresiones entre los comerciantes de los locales comerciales y los vendedores ambulantes, quienes se enfrentaron entre sí por el espacio público.
La reunión, que se realizó en la Secretaría de Gobierno, llegó a un final feliz entre las personas que atienden locales sobre la Avenida Jiménez y los vendedores informales.
Los comerciantes se comprometieron a: no repetir los hechos violentos, crear un grupo para mejorar las condiciones de seguridad y no instalar vallas en las inmediaciones de los centros comerciales.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá se comprometió a aumentar y mejorar los patrullajes en el sector de la Avenida Jiménez y la Avenida Caracas.
Así mismo, la Secretaría de Gobierno estará pendiente de mantener un diálogo social permanente con los comerciantes y la Secretaría de Seguridad hará presencia a través de los gestores de convivencia.
Asimismo, el Instituto para la Economía Social, IPES, recibirá la base de datos de los comerciantes informales para verificar cuáles de ellos se encuentran en los programas de ayudas del Distrito y en caso de que se identifiquen a personas que no hayan recibido ninguna ayuda, serán incluidas.
Agosto 21 de 2020