La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inicia un viaje hacía Europa, viaje que tendrá una duración de 10 días, motivo por el que Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, quedó designado como alcalde encargado hasta el próximo 9 de noviembre.
La alcaldesa viajará en el avión presidencial acompañando a Iván Duque, quien también asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26).
Duque y López presentaran el pabellón especial de Colombia en el que mostraran las acciones que presuntamente ha tomado el país y la capital en el último tiempo para enfrentar la crisis climática.
A la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) asistirán líderes de más de 190 países, quienes debatirán sobre acciones que permitan acelerar la gestión del cambio climático.
Claudia López fue invitada en calidad de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40.
La alcaldesa de Bogotá también sostendrá reuniones en Escocia con los alcaldes de Londres y Los Ángeles, al igual que con la alcaldesa de París. De igual manera, la mandataria se verá con varios personajes influyentes a nivel mundial en materia de urbanismo sostenible, medio ambiente y cambio climático.
Antes de viajar a Europa, López anunció que Bogotá volverá a tener eventos masivos con el 100 % de aforo a partir del martes 16 de noviembre.
Luis Ernesto Gómez ya está a cargo de la Alcaldía y en su cuenta de Twitter se refirió al respecto. “A partir de hoy y hasta el 9 de noviembre estaré encargado como Alcalde Mayor de Bogotá. En estos días estaremos dedicados a la vacunación de menores, a seguir reactivando la economía y a mejorar la seguridad con operativos constantes. Es un honor poder servir a Bogotá”, señaló.