Un fuerte pronunciamiento de rechazo a las declaraciones realizadas por el contratista Sergio Vanegas y publicadas en el portal Cambio, hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
“Son sandeces y barrabasadas que está diciendo un corrupto para tratar de enlodar a quienes lo denunciaron. Ese corrupto buscó a la directora de la UAESP para entregar las pruebas de presunta corrupción en los cementerios y hoy cambia de versión. Vamos a denunciar a este corrupto”, dijo López.
La funcionaria señaló que ni a Bogotá ni a la Policía Nacional las van a enlodar con actos de bajeza política ad portas de elecciones. “Bogotá tiene una alcaldesa que no se amedrenta contra ningún corrupto ni contra ningún criminal. Hemos destapado las basuras, el relleno, la PTAR, insumos de Salud y ahora los cementerios”, indicó López.
La alcaldesa dijo que en su administración se denunció y se despidió a varios funcionarios una vez se conocieron presuntos sobornos y dineros para la asignación de un contrato de Servicios Funerarios por $41 mil millones de pesos a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz.
Además, tras las denuncias de Sergio Vanegas, sobre que en los hornos crematorios se habrían desaparecido a personas durante el Paro Nacional, la alcaldesa dijo que es falso y que no hubo desaparecidos en la ciudad.
López anunció que se reunirá con el fiscal General Francisco Barbosa, para investigar cómo avanzan las denuncias de corrupción.