Como es tradicional en Colombia este próximo lunes 1 de mayo, día internacional del trabajo, las organizaciones que hacen parte de las centrales obreras convocaron a marchas en las principales ciudades del país.
“Este primero de mayo tiene unas connotaciones muy diferentes a las anteriores y es que, por primera vez en muchos años, el movimiento sindical y social sale a acompañar las propuestas de un Gobierno que ayudamos a elegir”, manifestó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, en una rueda de prensa.
De igual manera, sostuvo que uno de los objetivos de las marchas es apoyar las reformas sociales que están siendo propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.
Así mismo, Maltés dio a conocer que durante las manifestaciones se realizarán actos culturales, como las que se hacen habitualmente en estas actividades, las cuales se han llevado a cabo frecuentemente en los últimos años en el país.
“El movimiento sindical y pensionados siempre llamamos a la movilización pacífica y masiva, por lo que esperamos que no solo los trabajadores nos acompañen, sino que los colombianos en general en este día internacional del trabajo”, sostuvo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro señaló que este 1 de mayo realizará un discurso para conmemorar el día del trabajo. “Espero al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales”, escribió en su cuenta de Twitter.