Las autoridades de Estados Unidos y Colombia informaron la captura de Aderbis Segundo Pirela, alias “Maracucho”, quien sería el segundo al mando dentro de la estructura criminal que lidera desde la prisión Juan Manuel Vera, alias “Satanás”.
Según las autoridades policiales de Colombia, alias “Maracucho”, de origen venezolano, no solo era el hombre que lideraba la extorsión de comerciantes en varias localidades de Bogotá y el municipio de Soacha, sino que también era uno de los encargados de cobrar estas “vacunas”, por lo que sería responsable de varios asesinatos de personas que no accedieron a los pagos, por lo que aparecía en el cartel de los más buscados en la capital Bogotá.
De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, alias “Maracucho” había viajado con la intención de consolidar una nueva célula criminal de esta organización en ese país.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó de la captura del criminal, que también responde al alias de “Pedrito”, y remarcaron su relación con “Satanás”.
“En cooperación con la Agencia especial @HSI_SanAntonio del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU, capturamos a alias ‘Pedrito’, segundo cabecilla actual de la GDCO Satanás, responsable de extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes y otros delitos”.
El alcalde de la capital colombiana, Carlos F. Galán, agradeció a las autoridades norteamericanas por la captura.
“Todo mi agradecimiento a la Policía de Bogotá por el operativo conjunto con las autoridades de Estados Unidos que llevó a la captura en ese país de alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, segundo al mando del grupo ilegal de alias ‘Satanás’. No vamos a permitir que sigan atemorizando la ciudad”, señaló en X, antes Twitter.