Capturan a 7 personas por tráfico de armas, venta de drogas y licor adulterado en tres localidades de Bogotá y Soacha

La Policía Metropolitana de Bogotá informó los resultados del operativo Atlas II, en el que realizaron nueve allanamientos y allanamientos en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar (límite con el municipio de Soacha). La intervención dejó siete capturados, acusados ​​de tráfico de armas y drogas.

En el operativo participó el Comando de Élite y la Sección de Investigación Criminal, quienes gracias a la información brindada por algunos ciudadanos y lo hallado por los investigadores, pudieron identificar las edificaciones utilizadas por los delincuentes para el acopio de material de guerra, la dosificación y la comercialización de estupefacientes.

Según se pudo establecer, al parecer estas viviendas intervenidas son reconocidas en el sector por la presencia continua de delincuentes, quienes generan distintos hechos delictivos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, informó la Policía.

Durante los operativos fueron incautadas seis armas de fuego, una metralleta, una pistola, tres revólveres, un arma mágica y tres supresores de sonido; 24 cartuchos para revólver calibre 38, 11 cartuchos 9 mm, 3.500 gramos de marihuana, 1.000 gramos de tusi, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 716 botellas de licor adulterado.

Las autoridades indicaron que los capturados escondían la droga en edificios que eran utilizados como prostíbulos. Por otro lado, entre las personas capturadas se encuentran alias ‘Nidia’ y alias ‘chiqui’, quienes llevan cinco y 10 años cometiendo delitos relacionados con el narcotráfico y la fabricación y portación de armas de fuego.

“El eje delictivo de esta organización criminal es la comercialización de estupefacientes en puntos como discotecas, prostíbulos y hospedajes, ubicados en las zonas de tolerancia de estas localidades”, puntualizó la Policía.

Los investigadores de la Policía determinaron que los señalados se encargaban de la venta de licor adulterado, con lo cual recaudaban ingresos delictivos de $790 millones mensuales.