La Policía Nacional en coordinación con las unidades de la oficina interagencial Task Force lograron la detención e incautación de dos pianos que en cuyo interior almacenaban un total de 289.263 dosis de cocaína guardadas en 120 paquetes.
La impresionante incautación se hizo efectiva en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá en horas de la mañana del pasado jueves 22 de agosto.
Las autoridades indicaron que la mercancía ilegal quedó a disposición de las autoridades está avaluada en un valor de 3.6 millones de euros en el mercado internacional de la droga.
Uno de los hallazgos fue corroborado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, país que era el destino final de uno de los pianos que escondía 62,7 kilos de clorhidrato de cocaína. Por otro lado, el segundo piano contenía 53 kilos de droga e iba a ser enviado hasta Portugal.
Las autoridades revelaron que el valor de cada piano oscila en 45 millones de pesos aproximadamente, por lo que se dificultó en un principio la inspección necesaria de estos instrumentos musicales.
En lo que va de 2024, la Policía en Bogotá ha logrado la captura de 266 personas y la incautación de 173 kilos de clorhidrato de cocaína. Estos estupefacientes pretendían ser traficadas por organizaciones criminales a otros países a través de diferentes modalidades como ingeridos, equipajes de bodega y de mano, correos, adheridos, entre otros.