En los últimos meses la movilidad en Bogotá ha sido uno de los dolores de cabeza para los habitantes en la capital; en parte se debe a la construcción de obras que se llevan a cabo en las vías.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó las obras civiles y de conservación de la malla vial que mantienen jornadas de trabajo nocturno en Bogotá.
Alrededor de 1.400 personas estarán desarrollando actividades, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., en las principales obras que se construyen en la Capital.
A lo largo de los nueve tramos de la avenida 68 se verán 255 personas trabajando en el horario de la noche. En la Extensión Caracas, avenida Ciudad de Cali, Patio La Reforma y avenida Guayacanes, entre otras, también se programaron actividades nocturnas para esta semana.
Los trabajos de conservación y mantenimiento de la malla vial concentrarán el mayor número de trabajadores en la noche. Según el IDU, 10.966 trabajadores activos iniciaron labores en las principales obras de construcción y de infraestructura vial. Serán 9.549 trabajadores para la jornada diurna y 1.417 para la nocturna.
Esta semana se tiene previsto el ingreso de 184 nuevos trabajadores a los principales proyectos, tras llevar sus hojas de vida a los puntos IDU y ser seleccionados para estos trabajos.
La obra que reporta el mayor número de trabajadores es la avenida 68, con 3.282 personas, de las cuales 255 tendrán actividades entre las 10:00 p. m. y las 4:30 a. m.
La avenida Ciudad de Cali contará esta semana con 997 trabajadores, de los cuales 20 estarán durante la noche en el tramo que va desde la avenida Villavicencio hasta la avenida Manuel Cepeda Vargas.
En el Patio La Reforma estarán 455 personas, once de ellas en la jornada de la noche, y en la Extensión Caracas 423, de las cuales 30 están programadas para la jornada nocturna.
En el proyecto de Aceras y Ciclorrutas de la calle 116 se reportaron para esta semana 376 trabajadores, de los cuales 19 formarán parte de la jornada que inicia a las 10:00 p. m.