En medio del cruce de disparos con tres asaltantes, un patrullero de la Policía identificado como Víctor Torres Pulido, de 29 años fue asesinado. Los hechos ocurrieron en un casino del barrio Luis Carlos Galán de la localidad de Engativá.
En la madrugada de este viernes 17 de febrero, tres sujetos armados irrumpieron en el local e intimidaron con arma de fuego a quienes estaban dentro; sin embargo, dos agentes de policía acudieron al lugar siendo recibidos por los delincuentes a balazos, uno de los policías fue asesinado por los ladrones.
Durante el enfrentamiento dos de los delincuentes fueron dados de baja, sin embargo, uno de los delincuentes logro a darse a la fuga.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información clave que permita la captura y judicialización del hombre que alcanzó a escapar luego de asesinar al uniformado.
El uniformado fue identificado como Víctor Torres Pulido, de 29 años, quien llevaba nueve años en la institución:
“Era un boyacense, hombre trabajador, reconocido entre la comunidad como un policía ejemplar, un policía que cumplía su deber y hoy desafortunadamente fue asesinado en estos hechos”, afirmó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades revelaron la identidad de los dos asaltantes muertos durante el cruce de disparos, el primero de ellos, identificado como Óscar Javier Zea Camelo, presentaba antecedentes por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público y hurto. El otro asaltante muerto fue identificado como Marcos García, un joven de 16 años de edad que ya tenía también antecedentes por varios delitos.