La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), continuando con su misión de impulsar las artes plásticas en el centro de la ciudad, abre esta semana dos exposiciones que dan cuenta del talento que hay en Bogotá, especialmente en la localidad de La Candelaria.
Prográmese y visites estas dos interesantes exposiciones.
Artistas en FUGA
Del miércoles 20 de octubre al sábado 20 de noviembre
Sala 2 FUGA (Calle 10 No. 3 – 16)
Abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratuita con aforo controlado
Los visitantes encontrarán obras al óleo sobre tela, fotografía, hierro fundido, forja, pincel y tinta, bolígrafo sobre papel y tejido en papel de artistas como Diego Arango (pintor), Luis Fernando Bohórquez (escultor), Camilo Cote (escultor), Arturo de Narváez (pintor), Diana Gamboa (tejedora del papel), Malcolm Linton (fotógrafo), Guillermo Londoño (pintor), Blanca Moreno (pintora) y Alejandro Ortiz (pintor).
En el marco de esta exposición se realiza la presentación de ARCA (ARtistas de la CAndelaria), una juntanza colectiva de los artistas de La Candelaria que se estaba gestando desde antes de la pandemia y que ahora cobra más importancia ya que el trabajar en colectivo facilita la visibilización y difusión de los artistas del sector.
TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar
Del jueves 21 de octubre al sábado 20 de noviembre
Salas 1 y1.5 FUGA (Calle 10 No. 3 – 16)
Abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratuita con aforo controlado
Con la participación de Alejandra Lamprea, Armando Conde, Brigitte Castro, Carlos Conde, Darwin Ávila, Diana Cortés, Diego Ramírez, Esteban Vanegas, Jhon Conde Redondo, John Conde Torrejando, Mario Maldonado, Mauricio Romero y Miguel Mahecha.
El vidrio, un elemento cotidiano que puede pasar desapercibido, ha sido la inspiración de poetas y alquimistas. En la exposición TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar los asistentes podrán observar cómo este maleable material transmuta en formas, diseños, posturas, conceptos y sensaciones de artistas que hacen un recorrido que parte del individuo, su realidad y su humanidad.
Se podrán apreciar 13 obras, una por cada artista, en técnicas como el mosaico (conformación de una imagen a través de la unión de pequeños fragmentos de vidrio, piedra o loza), soplado a la flama (vidrio blando cercano a la técnica de Murano, empleado más que todo en la joyería), tejido del vidrio (vidrio de boro silicato y flama), vitro fusión (capas de vidrio agrupados al horno), técnicas en frío (técnicas con agua), técnica Tiffany (técnica clásica del vitral), técnica del soplete y técnica de la caña.