Alcaldía de Bogotá emite Decreto donde define prácticas de ahorro de agua en la ciudad

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 334, donde estableció una serie de medidas policivas, pedagógicas y de contribución para el cuidado del agua en la coyuntura de bajas precipitaciones.

Las medidas están amparadas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El punto principal del decreto es el fomento del uso responsable del agua en la ciudad a través de buenas prácticas de ahorro del recurso.

Uno de los casos de aplicación es la restricción al uso de agua potable para lavar fachadas, automóviles y parqueaderos.

Solo se permitirán estas actividades, y otras como el riego de plantas, zonas verdes e infraestructura recreacional y deportiva, si se realiza con aguas lluvias.

“Para el caso específico de la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio se define la promoción de prácticas de limpieza en seco y/o aprovechamiento de aguas lluvias o recirculadas para el lavado de señales de tránsito, sistema de semaforización, estaciones y transporte público”, se lee en el comunicado.

Finalmente, se establece el desarrollo de campañas educativas sobre el uso adecuado del agua en las localidades y propiedades horizontales en los que se detecten prácticas contrarias al ahorro. También se harán inspecciones en espacios culturales y de recreación, instituciones educativas públicas y otras actividades productivas.

VER: Decreto No. 334 en el cual define prácticas de ahorro de agua en Bogotá