Alcalde Galán anunció para abril posible fin del racionamiento de agua en Bogotá

En declaraciones a medios de comunicación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la restricción del racionamiento de agua en la ciudad y en municipios aledaños podría levantarse en el mes de abril.

La decisión se tomaría mientras los índices actuales y la tendencia positiva permanezcan estables.

“Hoy tenemos más de 60 millones de metros cúbicos de agua adicionales a los que teníamos el año pasado, eso no es menor, es realmente significativo”, indicó Galán.

Galán aprovechó para hacer un llamado para que el racionamiento no se aproveche con fines políticos y que las críticas se basen en el beneficio de la comunidad.

“Soy consciente de que el racionamiento es duro para la ciudadanía. Y además porque como funciona el sistema de Acueducto de Bogotá no podemos lograr que en 24 horas exactas le llegue el agua a la gente, se demora más”, indicó el mandatario de la capital del país.

Y añadió: “Es muy fácil a veces decir continúe el racionamiento durante tiempo indefinido, no, tenemos que tomar las medidas con base a las cifras, y las cifras por ahora nos demuestran resultados positivos”.

Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá podría empezar a evaluar para que el próximo mes, se pueda levantar esta restricción, teniendo en cuanta que el próximo 11 de abril ya cumpliría un año.

“Se ratifica en sentido que inicia el nuevo hidrológico de aquí a principios de abril yo creo que estamos listo para levantar; eso no indica que el problema del agua esté solucionado, no, porque primero tenemos que cambiar el comportamiento como ciudadanos con el agua para siempre”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Galán, sin embargo, advirtió “Si llegamos a levantar el racionamiento y se dispara el consumo de pronto nos toca volver a poner el racionamiento”.