Alcalde Carlos Fernando Galán mostró fotografías del interior de los vagones del futuro Metro de Bogotá

Por medio de sus canales oficiales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer por medio de fotografías cómo será el interior de los vagones del Metro de Bogotá.

El proyecto que tiene una inversión de $ 12.945 billones para la primera línea, según promesas de la Administración Galán, para el primer trimestre de 2028 la primera línea del Metro iniciará su operación comercial.

Según el mandatario Distrital, desde que iniciaron las obras se ha avanzado en la gestión predial, traslado anticipado de redes, construcción de columnas y vigas capital, entre otras, alcanzando un avance de las obras del 34,62 % con corte al 31 de mayo de 2024.

La compañía Metro de Bogotá informó que para esta primera etapa en total contarían con 30 trenes, cada uno de seis vagonetas. Estas podrán transportar a 300 personas en un solo trayecto.

Los vagones están siendo ensamblados en China y pronto estarán en Bogotá para esperar a ser puestos en funcionamiento tan pronto el proyecto de la primera línea del Metro esté terminado.

Interior de los vagones del Metro

En una publicación en su cuenta de X, el alcalde Galán mostró como son los nuevos vagones en que se movilizarán los bogotanos.

El exterior es similar a los buses articulados de TransMilenio, pero con un ligero toque futurista, el color predominante según las fotos es el rojo; sin embargo, la empresa Metro de Bogotá, ha confirmado que el color de los vagones del metro de la capital del país será verde.

En su interior, las sillas estarán ubicadas a los lados con espacio para siete personas, una de ellas en tono azul para las personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, entre otros.

El suelo será de color gris ratón, en la mitad de cada uno de los vagones estarán ubicados unos tubos de piso a techo para que los usuarios se sostengan durante el trayecto. De igual forma, hay agarraderas que salen de las barandas superiores para los que no son tan altos y se ubiquen frente a las sillas.

Según las indicaciones de los fabricantes, las ventanas se abren en la parte superior, las puertas de ingreso hacen su apertura deslizándose hacia los lados a diferencia de los buses de TransMilenio.