Los buenos somos más

Por Henry Barbosa

Lamentablemente hasta que los casos de degradación y violencia descontrolada se puso en evidencia con la aparición de cuerpos humanos desmenbranados por las mismas calles de los barrios de la ciudad, para que las autoridades de verdad emprendieran acciones contra el denominado ‘tren de Aragua’, sanguinario grupo criminal llegado de Venezuela, quien a sangre y fuego quiere dominar el mercado del microtráfico en la capital del país.

Y es que por fortuna las acciones no se hicieron esperar, medidas que van desde desplegar operativos de registro y control para ubicar las ollas de vicio y las casas de pique y de fortalecer los organismos de investigación, hasta solicitar al gobierno venezolano aislar a los capos que desde cárceles siguen dirigiendo ese peligroso y demencial grupo criminal que a mala hora llegó a nuestro país.

Pero no basta, en Bogotá la inseguridad está desbordada, la gente sale con miedo a las calles, porque en cualquier momento puede ser víctima de los delincuentes, y es que ya estos no se contentan con quitar los objetos de valor, sino que se puede perder la vida por el solo hecho de cargar un celular, un reloj o una bicicleta.

Ahora lo que todos los ciudadanos esperan es que las acciones conjuntas sean sistemáticas y permanentes y no un paño de agua tibia para calmar la ola de críticas que le han caído a la Administración de Claudia López.

Desafortunadamente hay que tocar fondo en algunos escenarios para decidir y ver la realidad a la que nos enfrentamos y tal parece que este fue el caso de la inseguridad en Bogotá.

Hoy celebramos el anunció de la Alcaldesa del compromiso e intervención de la Fuerza Pública en defensa de la ciudadanía, medidas que esperamos demuestren que los buenos somos más y unos pocos no pueden convertir a la Capital en un infierno.