La cumbre sobre biodiversidad que se realizó en Cali, ha visto una figura especial entre sus pabellones, el querido ‘Frailejón Ernesto Pérez’, quien ha conquistado la atención y el corazón de los asistentes como embajador de la COP16, nombrado así por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El influenciador ambiental más famoso de Colombia, fue el más admirado en la Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre diversidad biológica, donde se debatieron los acuerdos clave para avanzar en la protección y conservación de los mares, el reconocimiento de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas, las comunidades locales y el cuidado del medio ambiente.
Este simbólico frailejón, que crece en el Páramo Nuboso a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, recorrió la Zona Verde y Zona Azul de la COP16 con su escarapela VIP, llevando mensajes de esperanza y protección ambiental, además de diversión y felicidad con sus canciones.
Durante su paso por la cumbre, ‘Frailejón Ernesto Pérez’ ha transmitido un mensaje claro: la protección del agua y el respeto por nuestro planeta. Con su actitud positiva y su disposición para inspirar a las personas, ha conseguido que cientos de participantes hagan fila para tomarse una foto con él, llevando a sus casas no solo un recuerdo, sino una semilla de conciencia ambiental.