A Equidad le bastaron solamente dos minutos para llevarse los tres puntos del Campín y de paso quitarle un invicto al Independiente Santa Fe que llevaba 10 partidos sin conocer la derrota en Bogotá.
Nada más al minuto dos de juego, Felipe Acosta aprovechó una seguidilla de errores de Santa Fe y lo sorprendió en un tiro de esquina y anotó. El equipo “cardenal” ni siquiera había tocado la pelota, entró dormido a la cancha y eso le costó la derrota.
Desde ahí, Santa Fe luchó, lo intentó, pero se encontró con un buen planteamiento por parte de La Equidad, que determinó “enconcharse” atras y esperar un error de los “cardenales”, que por intentar empatar dieron ventajas en su cuadro posterior.
Santa Fe no encontró los caminos, se mostró confundido en el campo de juego. Ni Hugo Rodallega, que ingresó para la parte complementaria, encontró la “llave del gol” para Santa Fe. El experimentado delantero tuvo cabezazos, pelotas desde afuera, pero no encontró la finura de otros compromisos.
La Equidad, dirigidos por Alexis García, aprovechó la falta de claridad y de fluidez de Santa Fe y jugó con el desespero “cardenal”, bien en el fondo se aferró a su planteamiento táctico e incluso en salidas de contragolpe pudo aumentar el marcador con Beckham Castro, exMillonarios, y Martín Payares, pero sin suerte.
En los instantes finales, Santa Fe reclamó una posible mano en el área, pero Wilmar Roldán se vio muy seguro en su decisión. Esta jugada, al parecer, llevó a que cuando se diera por concluido el partido en El Campín, el juego terminara con reclamos, empujones, alegatos e insultos, en un amago de bronca que no llegó a mayores.