El grupo de voluntariado de la Compañía Nacional de Chocolates, filial del Nutresa, acompañó a 39 niños, que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a conocer el proceso de producción del chocolate de mesa y golosinas en las plantas de Bogotá y Rionegro (Antioquia), y posteriormente a la construcción del mapa de sueños de cada uno.
Durante la jornada cada niño estuvo acompañado de un padrino, quien se encargó de explicarle los pasos para la elaboración de los productos, desde la siembra del cacao hasta el empaque final, el uso de cada máquina y el tipo de perfiles de profesionales que se requieren en esa labor, con el fin de mostrarles opciones para su futuro laboral.
Posteriormente, se hizo una actividad manual para que cada uno de los visitantes a la fábrica, con el apoyo de su padrino, construyera el mapa de sus sueños en una cartelera y luego lo expusiera para que se sintiera motivado y capacitado para alcanzar sus objetivos.
De acuerdo con Paola Buenahora, del área de Responsabilidad Social de la Compañía Nacional de Chocolates, los voluntarios disponen de su tiempo personal para el desarrollo de la actividad y buscan mostrarles a los niños opciones para sus proyectos de vida.
Para Diana Rivera, jefe de la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF, la actividad además de servir de esparcimiento para los niños y niñas contribuye a concientizar a los ciudadanos para que los acompañen como padrinos en los procesos que están desarrollando.
Al finalizar la jornada, la empresa aliada del ICBF le entregó a cada niño un morral, con lápices, colores, cuadernos, portacomidas, entre otros elementos.