Los propietarios del perro fueron arrestados y se enfrentan a cargos de crueldad contra los animales y posesión de drogas.
Policías de la ciudad de Irvine, en el estado de California, salvaron a un cachorro de pitbull de una supuesta exposición al fentanilo, tras detener a sus dueños, que poseían esta droga.
Los agentes estaban deteniendo a Caleb Aaron Gibson, de 29 años, y Katherine Marylou Menke, de 27, en el aparcamiento de un hipermercado de Walmart por posesión de fentanilo cuando vieron que llevaban un cachorro de 8 semanas en el coche. Los arrestados y la mascota fueron llevados a la comisaría, donde los policías se dieron cuenta de que el cachorro actuaba de forma extraña.
Los uniformados concluyeron que el animal podía haber sufrido una sobredosis de fentanilo y por ese motivo le administraron Narcan, un fármaco para revertir los efectos. El cachorro empezó a sentirse mejor poco a poco y fue trasladado urgentemente a una clínica veterinaria, donde se recuperó totalmente de la intoxicación.
La Policía comunicó que los dueños del perro fueron acusados de un delito grave de crueldad contra los animales y de posesión de drogas. El animal permanece al cuidado de la Unidad de Servicios para Animales del Departamento de Policía de Irvine.