Hace 126 años, el 28 de diciembre de 1895, el cine entró en nuestras vidas. Ese día, los hermanos Auguste y Louis Lumiere, organizaron la primera sesión cinematográfica pagada en el Indian Hall del Grand Café de París en el Boulevard des Capucines. Por un franco, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver varios cortometrajes a la vez: «Workers Leaving the Lumiere Factory«, «Horse Trick Riders» e incluso la primera comedia: «The Sprinkler Sprinkle».
Hasta finales de los años 20 del siglo pasado, el cine se llamaba el Gran Mudo. Este período le dio al mundo el legendario Charlie Chaplin, Mary Pickford, Buster Keaton, Vera Kholodnaya. Y luego comenzó una nueva era: el cine encontró una voz y, con los años, se convirtió en la forma en que lo conocemos ahora.
El cine siempre sigue siendo para nosotros un mundo asombroso, mágico, y las personas que lo crean nos parecen magos. Admiramos los hallazgos del director y del camarógrafo, junto con los guionistas nos sumergimos en las complejidades de la trama, nos enamoramos de las estrellas de cine y tarareamos episodios populares de películas. El cine es un amigo que puede darte un consejo, hacerte pensar o animarte. En una palabra, nos hemos convertido en fanáticos de este asombroso milagro llamado cine.
¡Feliz Día Internacional del Cine!