El deporte femenino colombiano ha aumentado la gloria para el país en los últimos días. Al subtítulo mundial de la, se sumó la consagración orbital de fútbol de salón en Mosquera, Cundinamarca.
El presidente Gustavo Petro, recibió como campeonas a la selección Sub-17 de fútbol en la Casa de Nariño, donde resaltó el bicampeonato obtenido y destacó la importancia del logro para la nación que, según el primer mandatario, será mejor gracias al deporte y la cultura.
“Ustedes son campeonas y en esa medida ponen a Colombia a vibrar y sentir, algo muy importante en un país que ha sido sacudido por la violencia. La sensibilidad puede ser el blindaje para que esa violencia no permanezca”, destacó el presidente Petro.
El mandatario destacó que en el Pacto por el Deporte se igualaron los incentivos que reciben los atletas que practican los deportes individuales, con los de conjunto. En consecuencia, cada jugadora de la selección recibirá 35 millones de pesos. Al ser 12 integrantes del plantel nacional, el total el reconocimiento será de 420 millones de pesos.
De igual manera, la resolución cobija al entrenador de la selección, quien percibirá la mitad del valor asignado. En consecuencia, el seleccionador Willinton Ortiz, recibirá 17.500.000.
En el acto, el presidente Petro también entregó incentivos a las campeonas del mundo de fútbol de salón, quienes se consagraron en el IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón, disputado del 24 al 30 de octubre en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
El homenaje a la selección Colombia femenina de fútbol de salón se extendió hasta la sede administrativa del Ministerio del Deporte, donde una calle de honor de los funcionarios de la entidad les dio la bienvenida a jugadoras y cuerpo técnico.
“¡Este es el Gobierno del pueblo! Todas empezamos en la cuadra en el barrio, es el deporte más popular de Colombia porque se hace un arco con piedras y un balón con trapos. Me siento muy orgullosa de ser parte de esta selección. Gracias por el apoyo del Gobierno. Quisiéramos dejar un legado a las niñas que vienen atrás y por eso anhelamos una liga más extensa”, dijo la goleadora y capitana, Shandyra Wright.
Bogotá hizo un multitudinario recibimiento al equipo colombiano femenino Sub-17
Después del encuentro con el presidente Gustavo Petro, las jugadoras y cuerpo técnico recibieron una multitudinaria ovación por parte de los hinchas en el antiguo coliseo El Campín, de Bogotá, en donde un aforo de 14.000 personas entre familiares, amigos e hinchas las esperaban para aplaudirlas, verlas y dejar plasmados en sus celulares un momento histórico para el fútbol colombiano.
Las jugadoras fueron pasando una por una mientras los asistentes las ovacionaban. Ellas, sonrientes, felices los saludaron sin escatimar un solo gesto de agradecimiento.
Luego, fueron recibiendo noticas, noticias buenas. Muchas de las empresas aliadas al fútbol colombiano anunciaron, una por una los reconocimientos. Unos fueron económicos, otros en especie, pero cada una de las 21 jugadoras salieron más que contentas.
Al final, hizo presencia la alcaldesa de Bogotá, vestida con la camiseta de la ‘tricolor‘, y paso seguido las fue condecorando con la medalla al ‘Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá’.
Así culminaron el día en Bogotá, y aún resta los reconocimientos en cada una de las ciudades de las que son originarias, para seguir con esa fiesta después de loable actuación.